Víctor Estrella se impuso frente González en inicio Copa Davis

D7

Santiago
Víctor Estrella puso a la República Dominicana delante al ganar el primer partido de Copa Davis frente al colombiano Alejandro González, evento que se celebra en las canchas del Centro Español de Santiago. El segundo partido, entre Santiago Giraldo y José (Bebo) Hernández, fue suspendido por lluvia.
La primera raqueta nacional se impuso 6-4, 1-6, 6-3, 6-4 a Alejandro González en un partido que se extendió a tres horas y 14 minutos, y en el que ambos jugadores recibieron asistencia de los trainers de sus respectivos equipos.
Para Estrella, el triunfo tiene el sabor especial de que es el primero contra Colombia en tres series jugadas contra los sudamericanos. “Esperaba un partido difícil contra González, nos conocemos bien y sabía que no sería nada fácil. Lo importante es que salí con la victoria para el equipo y para el país”, declaró el tenista de Santiago.
El segundo partido, entre Santiago Giraldo y José (Bebo) Hernández, fue suspendido por lluvia cuando el colombiano iba al frente 6-3, 6-4, 4-3. El encuentro será reanudado este sábado a las 10:00 de la mañana.
Los dobles también se jugarán en la jornada de hoy luego de concluido el sencillo. Para ese partido están nominados Robert Farah y Eduardo Struvay, por Colombia, y Roberto Cid y Nick Hardt, por República Dominicana, aunque los capitanes pueden hacer cambios hasta 10 minutos antes del inicio.
La Copa Davis concluye mañana domingo con otros dos partidos de sencillos, iniciando también a las 10:00 de la mañana con entrada gratis para todo público.
La serie, comercializada por Brandmasters, tiene el auspicio de Claro, Bob Cab, El Nuevo Diario, Pizza Hut, Humano y CDN Sports Max, canal oficial en el que podrán ser vistos los partidos en vivo durante el fin de semana.