Asegura que no le permitieron dar su versión de los hechos para sustentar explicaciones.
El exdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, restó validez a la auditoría realizada a su gestión al frente de la institución durante el periodo 2016-2020 presentada en el programa El Informe con Alicia Ortega en el que se presentaron supuestas anomalías en el manejo administrativo y financiero de la entidad.
Durante una entrevista en el programa radial «El Sol de la Mañana», transmitido a través de la emisora Zol 106.5 F.M. aseguró que la camioneta Ford Raptor de 2018 y la Jeepeta Mercedes Benz 2015 a la que se hace referencia en la investigación y que se presumía estaban bajo la responsabilidad de Casanova son propiedad de la Dirección General de Aduanas por o que no pueden figurar como propiedad de la institución que dirigía.
Asimismo, mostró una comunicación en la que solicitaba a los encargados departamentales de la Autoridad Portuaria una relación de las personas que tenían bajo su cargo los vehículos, armas, y demás propiedades de la institución para entregársela a las nuevas autoridades en la que se indica que el vehículo Mercedes Benz fue asignado a un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que se desempeñaba como coordinador de seguridad del puerto de Puerto Plata, mientras que el vehículo Ford fue asignado a otro oficial que se desempeñaba como el coordinador médico de la entidad.
En cuanto al uso de la tarjeta de crédito asignada a la dirección de la institución aseguró que los montos presentados en la auditoría obedecen a los topes crediticios de las tarjetas y no a los montos gastados mensualmente por él, que utilizaba la tarjeta durante almuerzos con ejecutivos ligados a la Autoridad Portuaria durante viajes al interior para los cuales no solicitaba dietas.
Asimismo, aseguró que solo se debían a la Tesorería de la Seguridad Social los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020 debido a que durante ese tiempo los puertos del país permanecieron cerrados a consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y la Autoridad Portuaria tuvo una crisis de ingresos económicos por la falta de operación.