Víctor Gulías – Eduardo

Víctor Gulías – Eduardo

Amable Aristy Castro, el incansable y exitoso dirigente reformista, ha bajado una línea clara y específica, a todos sus seguidores, para que se de apoyo, respaldo y total integración a la campaña proselitista del candidato presidencial del PRSC, ingeniero Eduardo Estrella.

El reformismo está en pie, tirado a la calle, para honrar la memoria y resaltar la obra de Joaquín Balaguer, en la persona de un discípulo aventajado como lo es Eduardo Estrella, hombre pulcro, sin mácula, sin cola que pisarle, que oferta al electorado eficiencia, honestidad, austeridad, moderación, prudencia y que, ante todo, será un gran Presidente.

Del candidato no hablan sus palabras, hablan sus hechos. De Eduardo no hablamos bien quienes profesamos fe y perseverancia bajo los símbolos del partido, habla su paso por la administración pública, habla su ordenada vida personal y privada,habla su trayectoria profesional, habla, en fin, su estela, su accionar, y su estatura moral.

Cuentan quienes mejor lo conocen que siendo Ministro de Obras Públicas, junto al Presidente Balaguer, Eduardo Estrella, realizaba obras medianas, grandes y pequeñas con montos inferiores a los presupuestados, producto de la austeridad, la eficacia y la honradez, y le devolvía al Estado las sumas sobrantes, para invertir en otras obras en beneficio del país.

De su austeridad y buen manejo de los recursos, habla el hecho, por algunos criticados, de que, hasta siendo Senador de su provincia natal, Santiago, se trasladaba a la capital en autobús, para ahorrar dinero en combustible y que, habiendo pasado sin manchas por altos puestos públicos, continúa viviendo, junto a su esposa e hijos, en la misma casa que hace años.

Y es, precisamente, de eso de lo que se trata, de tener un gobernante honesto, que maneje con pulcritud, racionalidad y eficiencia los recursos del Estado, para, con la precisión del constructor y la visión del hombre inteligente, dedicar el presupuesto a las áreas sociales para crear empleos, combatir el alto costo de la vida y mejorar el agro, la salud, la educación.

Eduardo Estrella, junto a su vicepresidente, doctor José Hazim, encabezará un gobierno de amplia base, sin sectarismos ni exclusiones, donde tengan espacio representantes de todos los sectores de la vida nacional, comprometidos con la buena administración, la honestidad, la eficacia y la solución a los males que aquejan al pueblo dominicano.

Pocos en este país, de cara a los comicios de mayo próximo, pueden exhibir prendas intelectuales, morales, de experiencia y realizaciones como el candidato presidencial del PRSC: juventud, madurez, experiencia, honradez, unidad familiar, ponderación, mesura, verbo medido, no es polémico ni conflictivo, todas las cualidades que debe reunir un estadista para gobernar una nación como la nuestra, en tiempos de crisis. Con ese arsenal de cualidades, estamos seguros que Eduardo Estrella será un gran Presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas