Víctor Madera Campeón Drift Puerto Rico

d1

El piloto Víctor Madera puso en alto el nombre de la República Dominicana, al coronarse campeón 2016 de la Puerto Rico PRO Drift.
El veterano piloto dominicano compitió en 4 fechas puntuables haciéndole cara a los rivales locales, a los cuales enfrentó con gallardía en cada una de sus corridas.
Madera dejó en el camino a los exmonarcas de la categoría, Aramis Cruz, campeón 2015 y Luis Lizardi, campeón 2014. El campeonato se efectuó en tres diferentes autódromos: el Ecotrack Motorcomplex, Salinas Speedway y el Caribbean International Motorsports Park, haciéndolo más interesante y divertido en cada trazado.
Madera dominó el campeonato de principio a fin, logrando una victoria y tres pódiums, acumulando 329 puntos a lo largo de toda la temporada, convirtiéndose en el primer dominicano en ganar un campeonato de Drift en el extranjero.
“Hemos cumplido con nuestra meta de traer el título de campeón a República Dominicana; fue un gran reto, pero lo logramos”, dijo Madera.
Apuntó que en el 2017 estará de vuelta en Puerto Rico, para defender el campeonato. “Agradecemos a todos nuestros patrocinadores por su constante apoyo”, declaró el recién coronado campeón”. Agregó que fue un trabajo muy arduo durante todo el año, pero gracias al respaldo de mucha gente se pudo lograr la primera posición en la justa, celebrada durante todo el año en Puerto Rico.
“Desde ya nos estamos preparando para el próximo año, para de esa forma volver a poner en alto el nombre de la República Dominicana”, dijo.
El equipo Madera Drift es patrocinado por Castrol, Importadora K&G, GT Radial, BC Racing NA, JL Graphics, Arias Motors, Bujías Champion, 911 Energy Drink, Eco Petróleo Dominicana, Automeca, Pick N Send, SK Performance, Clutches Suazo, 4719 inc., Klean Max, Driven, Sikky Manufacturing, DRT Racing, MEV Auto Solutions, Llibre Racing, Cosmis Racing, Mishimoto y Boostiao.
El hombre del Madera Drift controla un Nissan Silvia S14, con motor LS6 V8 de 500 caballos y verá acción nuevamente el próximo sábado 10 de diciembre en la final de la Serie Dominicana de Drift, donde en el 2014 obtuvo el título de subcampeón.