El cantante y compositor puertorriqueño Víctor Manuelle contagió a Puerto Plata con su música en una formidable descarga salsera sin precedentes en el Anfiteatro de Puerto Plata, donde cantó por primera vez para festejar sus 25 años de carrera.
El llamado “Sonero de la Juventud” conquistó a “La Novia del Atlántico” con una imagen que a sus 50 años sigue arrancando suspiros, y con una selección puntual para el gusto de los dominicanos de sus 22 discos grabados.
“¿Por qué a los dominicanos le gustan mis temas de amargue?”, preguntó el artista al ver la reacción del público cuando escuchaban un dardo musical como “Tú volverás” o “Apiádate de mí”, que él ubica como su puerto de entrada en el gusto de los dominicanos por su salsa hace justo 25 años.
Antes de 1995, cuando Víctor Manuelle entró para siempre a la República Dominicana, ya había un recorrido que inició en 1988, cuando él era aficionado a ‘sonear’ temas y subió a una tarima en la que Gilberto Santa Rosa estaba y quedó tan emocionado con él que se convirtió en su padrino.
Con los años se convirtió en “el Sonero de la Juventud” y su música trascendió de tal manera que 25 años después Puerto Plata le demostró una fidelidad.
A él se le notaba entusiasmado con su primera vez en el anfiteatro y sus palabras y bromas así lo dejaban ver.
“No hace falta nada”, “Si tú me besas” y “Como una estrella”, formaron parte de la selección de sus temas, que fueron aplaudidos y coreados por la multitud que llenó el anfiteatro.
En su recorrido también incluyó “Pensamiento y palabra”, “Si la ves”, “Tengo ganas”, “No quería engañarte”, “Dile a ella”, “Así es la mujer”, “Carnaval” y “He tratado”.
También sorprendió con un segmento de baladas en homenaje al brasileño Roberto Carlos (“Amada amante” y “Qué será de ti”) y al mexicano José José (“Lo pasado pasado” y “Gavilán o paloma”).
La producción contó con la más alta calidad en sistema de luces, sonido, pantallas y efectos especiales de Producciones Stalin.
El salsero mantiene una renovada carrera que se refleja en sus nominaciones al Latin Grammy 2018 como mejor álbum de salsa por “25/7” y a mejor canción tropical por “Quiero tiempo”, con el dominicano Juan Luis Guerra, para un total de 18 candidaturas en su carrera (15 al Latin Grammy y tres al Grammy). En el álbum, lanzado en marzo del 2018 por Sony Music Latin, además de Guerra en “Quiero tiempo” incluye a Glenn Monroig en “Me enteré de tu boda”, su mentor Gilberto Santa Rosa, en “Salsa pa’ olvidar las penas” y Bad Bunny en “Mala y peligrosa” (tema con el cual rompió su propia marca como con más éxitos en el Top 10 Tropical Billboard).