Víctor Masalles advierte EEUU amenaza legisladores por «orientación sexual» en Código Penal

Víctor Masalles advierte EEUU amenaza legisladores por «orientación sexual» en Código Penal

Monseñor Víctor Masalles sobre supuesta amenaza de EEUU de quitar visa de no incluir orientación sexual en Código Penal.

El Monseñor Víctor Masalles advirtió que los Estados Unidos estarían amenazando a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco con quitarles la visa de no aprobar la “orientación sexual” en el nuevo Código Penal.

“Me dicen que los presidentes de las cámaras, Estrella y Pacheco, están amenazados de que si no aprueban lo de la orientación sexual se van a quedar sin la visa de EEUU”, dijo Masalles en su cuenta de Twitter.

“Ojalá que no sea verdad. Quiero pensar que no nos venderían por un sellito”, indicó en el mismo tuit.

Puedes leer: Diputados aplazan nueva vez conocimiento del Código Penal

La advertencia de Monseñor Masalles se produce luego de que la Cámara de Diputados aplazara de manera indefinida el conocimiento del proyecto de Código Penal.

Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco son presidentes del Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Diputados

En el día de ayer, los legisladores presentes en la sesión ordinaria aprobaron enviar a una comisión especial la propuesta de Código Penal.

La nueva propuesta, sometida a votación por Rogelio Alfonso Genao, contempla analizar los puntos que causan controversia a fin de evitar lo sucedido en la última sesión del 2021.

“Hemos sometido la iniciativa número 06411 que es la misma iniciativa aprobada por el Senado de la República, con cambios puntuales como la familia, la autoridad de los padres, crimen con diferentes penas debido a orientación sexual”, dijo Genao.

“Estamos solicitando que este tema tan importante sea conocido como busca de solución, ya que sería un nuevo proyecto y no tendría los cuestionamientos que tiene de procedimiento el que vino del Senado de la República”, señaló el legislador.

Pacheco

Ante la propuesta, Alfredo Pacheco instruyó sobre la creación de una comisión para esos fines que deberá rendir un informe el día de hoy. La misma fue aprobada en votación mayoritaria.

Pacheco, el mes pasado, al no ser aprobado el proyecto de Código Penal dijo que no continuaría insistiendo con ese tema, posición que posteriormente varió.

Puedes leer: Renuncia José Horacio, miembro de Comisión Especial que estudiará nuevo CP

Renuncia

El Diputado por el Partido Alianza País, José Horacio, renunció a la membresía dentro de la comisión especial por considerar que se debe a una “táctica legislativa deplorable”.

“Aplazar indefinidamente el proyecto en curso para pasar a conocer una nueva versión depositada constituye una táctica legislativa deplorable y un peligroso precedente”, aseguró Horacio.

Legislatura

El conocimiento del Código Penal se prevé que pueda ser aprobado antes de concluir la presente legislatura, consignada a finalizar el próximo 12 de enero.

Publicaciones Relacionadas