Víctor Perdomo y Sarah Nivar
Prometo amarte y respetarte…”

<STRONG>Víctor Perdomo y Sarah Nivar</STRONG> <BR>Prometo amarte y respetarte…”

Ellos son dos jóvenes comprometidos con la visión de unidad familiar y por ello, dan este importante paso.

Y lo hacen precisamente en el mes que se celebra por todo lo alto el sentimiento más noble de todos, que hace mover montañas y llena de felicidad a los seres humanos, el mismo con el que se define la esencia de Dios, el amor.

Han pensado en la canción que bailarán, hasta su perrito Zizu desfilará en sus bodas y toda la familia está entusiasmada, ayudando a sus hijos a terminar los detalles de esta celebración tan especial en sus vidas. Es imposible escribir la introducción a una entrevista sobre el matrimonio y el amor sin dejar de citar Corintios 1:13, que tan magistralmente lo define: “El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo….”.  A través de las entrevistas se puede conocer a las personas y hasta llegar a saber cómo sienten, y en ésta, mucho de lo que se expresa en Corintios 1:13 de principio a fin, es notorio en esta pareja de enamorados.

Sabiendo el gran reto que les espera, llenos de felicidad y regocijo, entre miradas que lo dicen todo y sonrisas de pícara complicidad, nos cuentan sus vivencias en esta relación, externando sus sentimientos y los detalles más íntimos sobre su compromiso y su boda.

¿Cómo se conocieron? ¿Cuánto tiempo llevan de novios?

Llevamos un poco más de un año juntos. Nos conocíamos desde hace mucho tiempo, pero simplemente de saber quién era quién. Hasta que un día una amiga que tenemos en común me llamó y me dijo que él le había comentado que me encontraba muy bonita. Luego coincidimos en una boda y yo, sabiendo lo que Víctor pensaba de mí le pregunte por Zizu, su perrito, que había conocido anteriormente en Las Terrenas.

La semana siguiente me invitó una noche a la zona colonial y desde entonces hemos estado felizmente juntos.

Sarah, ¿Cómo te pidió matrimonio?

El 22 de septiembre del año pasado estaba en casa empacando, pues me iba de fin de semana para Nueva York con un grupo de amigas. Víctor me llamó para decirme que me pasaría a recoger por mi casa para ir un rato a la de él. Cuando salí del ascensor de su apartamento estaba todo oscuro. Sólo veía velas prendidas por toda la sala, el estudio y el comedor. Yo de ingenua pensé que era por motivo de despedida de mi viaje que había preparado un ambiente tan romántico. En un momento sentí que me colocó un anillo en mi dedo de la mano derecha. Miré y ahí me puse a llorar. Él luego me admitió que estaba tan nervioso que aunque le habían explicado miles de veces que el anillo se ponía en la mano izquierda, terminó poniéndomela en la mano equivocada. Yo me sentí tan emocionada y feliz que ya no quería ni irme de viaje. Tenía ganas de quedarme celebrando con él nuestro compromiso.

Víctor, ¿Cómo te surgió la idea?

Fue algo que me salió espontáneamente. A mí me fascinan las velas y pensé que colocando velas alrededor de la casa sería el escenario perfecto para tan especial noche.

¿Por qué eligieron como fecha el 19 de Febrero? ¿Algo especial?

Elegimos el 19 de febrero porque queríamos una fecha no muy lejana al día que nos comprometimos, pero tampoco entre las Navidades. Escogimos un sábado ya que nuestra boda es fuera de la ciudad y se le haría a los invitados más cómodo llegar.

¿Ustedes celebran el día de San Valentín? ¿Qué significado tiene para ustedes?

¡Por supuesto que sí! Este será nuestro segundo San Valentín juntos. El año pasado lo celebramos, y este año, aunque tenemos la boda solo días después, lo volveremos a celebrar. Para nosotros San Valentín es el día en que se celebra algo que vivimos a diario, el amor. Pensamos que el que tiene la dicha de sentir verdadero amor, lo celebra todos los días de su vida.

¿Qué es el amor para ustedes?

Para nosotros, el amor es la demostración, hacia las personas que queremos, de respeto, entrega sin condiciones y ternura inmensurable. Es el deseo de compartir con las personas que amamos los momentos de alegrías y hasta los bien en el futuro. No hay nada más bello que una familia donde el ingrediente principal sea

Dios, y que el amor que la pareja se profesa lo extiendan a sus hijos. Ahí es donde Víctor y yo quisiéramos poder llegar.

¿Qué significado tiene la familia?

Hemos sido privilegiados, pues venimos de familias unidas, donde nuestros abuelos y padres nos han enseñando que la familia es la base de todo. Pensamos que el rol principal del hombre y de la mujer al unirse en matrimonio es precisamente crear un ambiente de amor, afecto y comprensión, propicio para que los hijos que tengan, crezcan y sean hombres y mujeres de bien en el futuro. No hay nada más bello que una familia donde el ingrediente principal sea Dios, y que el amor que la pareja se profesa lo extiendan a sus hijos. Ahí es donde  Víctor y yo quisiéramos poder llegar.

¿Qué valores pretenden mantener en el nuevo hogar que formarán?

Valores morales, espirituales y de respeto. A nuestros hijos, cuando lleguen, quisiéramos ante todo enseñarles a amar a Dios sobre todas las cosas. Que lo material no es lo más importante y que aprendan a valorar las cosas que realmente llenan al ser humano: el amor, la familia, etc. Aunque el mundo evoluciona cada día, consideramos que estos valores deberían permanecer a lo largo de la vida. Esto motiva a que las familias lleven vidas más sanas.

Sarah

¿Qué le enamoró de su futuro esposo?

De Víctor me enamoró su forma de ser. Víctor ha sido un novio atento, de muchos detalles y sumamente cariñoso. Cada momento que paso junto a él es tan especial, pues él siempre está dispuesto a hacerme sonreír, complacerme y brindarme de su amor. La vida se me hace tan hermosa simplemente por tenerlo a mi lado.

¿Qué es lo que más amas de él?

Lo que más amo de él es su ternura hacia mí. Valores que identifica en él Víctor es una persona centrada, con los pies bien puestos sobre la tierra. En él veo una persona de sentimientos puros y transparentes que refleja siempre sencillez y sinceridad.

Valores que identifica en él

Víctor es una persona centrada, con los pies bien puestos sobre la tierra. En él veo una persona de sentimientos puros y transparentes que refleja siempre sencillez y sinceridad.

Víctor

¿Qué te enamoró de tu futura esposa?

Siempre la atracción al principio es física… y yo me encontraba a Sarah muy atractiva. Pero luego, cuando uno se conoce, ahí uno descubre si hay o no conexión. Lo que me enamoró de ella fue su forma de ser. Sarah es una persona muy alegre, llena de vida y de muy buenos sentimientos. También es una persona muy generosa y muy familiar. Siempre está de buen humor y eso es algo que se contagia, por tanto, cuando estoy al lado de ella, siempre estoy feliz y contento y eso es algo que no lo cambio por nada. Sarah me llena de felicidad.

¿Qué es lo que más amas de ella?

Definitivamente amo su alegría y su sentido del humor. Sarah es sumamente chistosa y siempre tiene un cuento que se inventa para tratar de mortificarme, pero nada malévolo, todo lo contrario, sus relajos son súper sanos.

Valores que identifica en ella

Sarah es una persona con principios, algo que valoro más que nada. Pero aparte de eso, es muy educada, optimista, responsable, atenta, sincera, honesta y muy cariñosa, entre otras muchas cosas. Lo único es que no es muy puntual, (Ríe) pero no me importa. No hay un viaje que hagamos que falte algo. Mi familia y mis amigos la quieren muchísimo y es por lo decente, atenta y cariñosa que ella es con ellos, lo cual valoro mucho, ya que la familia y los amigos son muy importantes para mí.

¿Han tenido discusiones u opiniones distintas sobre algo? ¿Cuál es el método para resolverlo?

Como pareja y personas que venimos de diferentes hogares, por supuesto que tenemos nuestras diferencias. Con buena comunicación y respeto mutuo, siempre hemos logrado aceptar y entender las posiciones del uno o del otro.

¿Mencionen 5 gustos que comparten sobre cualquier tema?

Víctor y yo disfrutamos de muchas cosas en común. Nos gusta la buena comida, el gimnasio, compartir con la familia y los amigos y ambos somos aficionados de la playa.

¿Cómo se visualizan dentro de 10 y 20 años?

Dentro de 10 y 20 años, queremos tener, Dios mediante, un hogar ya formado con hijos. Ambos queremos seguir desarrollándonos en nuestras áreas profesionales, por lo cual ya hemos ideado un proyecto relacionado con el Diseño de Interiores en el cual actualmente trabajo, que quisiéramos realizar juntos. No podemos negar que en estos momentos nuestro mayor deseo es que en un futuro no muy lejano, Dios nos conceda la oportunidad de ser padres.

¿Dónde pasarán la luna de miel?

El recorrido de nuestra luna de miel es el siguiente: San Francisco, Napa Valley, Australia (Sydney y Hayman Island) y Las Vegas. Son lugares que  ninguno de los dos conocemos, o sea que estamos seguros, será un viaje muy lindo y sumamente especial.

Víctor

De Cerca:

Fecha de nacimiento:

13 de julio de 1976

Profesión:

Licenciado en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, 1999

Otros estudios:

Postgrado en Administration and Management, Harvard Extension, 2001; Master of Science Administrative Studies, Boston University, 2002.

Idiomas:

Español e inglés

Hobbies:

Gimnasio, squash, fútbol.

Nombre del perro:

Zizu

Sarah

Fecha de nacimiento:

27 de abril de 1983

Profesión:

Licenciada en Diseño y Decoración Arquitectónica, la Universidad Iberoamericana, 2004

Idiomas:

Español e inglés

Hobbies:

Gimnasio

Sobre la boda…

Lugar:

Cap Cana

Nombres de los padres de la novia:

Neit Rafael Nivar Báez y Raysa Jorge de Nivar

Nombres de los padres del novio:

Víctor Perdomo Silveira y María Pou de Perdomo

Vestido de novia diseñado por:

Gutierrez-Marcano

Padre que oficiará la boda:

Padre Eugenio Toro

Canción que bailarán:

“Almas Gemelas” de Robi Draco

Colores de la boda:

¡Sorpresa!

Epilogo

Y cesaron las luces.

El ruido y la prisa se ausentaron.
Y el sol se despidió.
Y quedó el silencio,
….y el amor.

Que en su esencia más auténtica
y con la energía de su juventud,
se fusionó en perfecta armonía,
complicidad y alegría
y la inigualable satisfacción de constatar
que son ¡el uno para el otro!

Y brindaron, y rieron,
y fueron felices, para siempre…

M.L.

Fotografías: Claudia Veras

Publicaciones Relacionadas

Más leídas