Víctor Suárez: «El que fue guapo para robar, que sea guapo para cumplir condena»

Víctor Suárez: «El que fue guapo para robar, que sea guapo para cumplir condena»

Víctor Suárez

El diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, dijo que el político que se hace rico en la República Dominicana está robando al erario o aprovecha su condición de funcionario para el tráfico de influencia.

“¿Cómo es posible que un funcionario devengando un salario de 100 mil pesos al mes, cuando debe vestir bien, comer en buenos restaurantes, mañana aparece con una residencia de 30 millones de pesos?”, manifestó el legislador.

Sostuvo que esa práctica, en su momento, la ha criticado en su partido y a su propio gobierno y que ahora hace lo mismo, aconsejando a los funcionarios de la nueva gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Suárez señaló, en ese sentido, que los dirigentes peledeístas que entiendan que son inocentes de los hechos que se les imputan de supuestas irregularidades en el gobierno pasado que se defiendan en los tribunales.

“Pero el que fue guapo para robar que también sea guapo para cumplir la condena”, afirmó el legislador por Santiago y aspirante al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Suárez cree que fue “buena” la elección del presidente Luis Abinader al designar en el Ministerio Público a Miriam Germán Brito y a Yeni Berenice Reynoso. Sin embargo, dijo que, aunque el mandatario ha manifestado que estas actuarán de manera independiente resulta difícil cuando en la legislación dependen del presidente de la República.

Valora continuidad de Estado

Suárez saludó que el presidente Abinader haya estado dando continuidad a las obras que quedaron inconclusas por la pasada administración que encabezó Danilo Medina. “Eso no le quita méritos al mandatario; todo lo contrario, con esa acción se benefician las comunidades donde están esas obras”, afirmó.

Apoya a Danilo Medina a la presidencia del PLD

Suárez considera que Danilo Medina debe ser el presidente del PLD y Charlie Mariotti, el secretario general.