Víctor Terrero afirma transmisión vertical de VIH es muy elevada en RD

victor1234

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero, manifestó que la prevalencia de la transmisión vertical se mantiene muy elevada en la República Dominicana.

Terrero  dijo que en la actualidad la trasmisión vertical está por encima del 4.6 por ciento, aunque en muchos hospitales  lograron  impactar positivamente, y la reducción de la enfermedad se hace más evidente a los pacientes que  le han dado seguimiento.

El funcionario explicó que CONAVIHSIDA tiene pendiente la firma de un convenio de compromiso con la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, la Sociedad Dominicana de Infectología, la Sociedad de Perinatología y los gremios de Enfermería, para de alguna manera reducir la prevalencia de la transmisión vertical de VIH y Sida en el país.

El ginecólogo entiende que, firmando un acta de compromiso de trabajar conjuntamente, se puede evitar que estas madres sigan siendo rebotadas en un servicio y que se atiendan de manera adecuada.

Terrero espera que para el 2018 se haya logrado impactar positivamente en la reducción significativamente de la transmisión vertical y tener prevalencia por debajo del dos por ciento.

indicó  que aspira a llegar al uno por ciento para en el año 2020 y hacerla desaparecer como hizo Cuba.