El evento protagonista de esta semana lo fue evidentemente el de Víctor Víctor. Quien dio a conocer a la prensa el disco de bachatas más esperado por los que sin ser seguidores del ritmo, estaban a la expectativa de oír a importantes intérpretes y creadores, reconocidos íconos internacionales, versionando sus canciones al lado del artista dominicano.
Bachata entre Amigos, es el disco, del que ya hemos hablado en HOY, que contiene las voces del más irreverente de los cantautores españoles, Joaquín Sabina cantando a dúo con Víctor Víctor su A la sombra de un león, a Víctor Manuel San José pasivo, específico y frontal dando nueva vida a su clásico Quiero Abrazarte tanto.
Así van sucediéndose canciones y artistas de allá Ay Fito, si fueras de Santa María en Monte Cristi-, Silvio Rodríguez -quien diría que la venda que divide la trova de la bachata es transparente-, Pedro Guerra demuestra que un buen canario puede ser un buen bachatero y así, siguen desfilando los amigos con talento del talentoso Vítico.
No he oído todavía a Pablo Milanés, Carlos Varela y José Antonio Rodríguez, pero aún suena, y con insistencia, el Lucía bachatoso de Vítico a Milanés.