Víctor Víctor, uno de los cantautores más amado en República Dominicana

Víctor Víctor, uno de los cantautores más amado en República Dominicana

La noticia de la muerte del cantautor Víctor Víctor, quien permaneció siete días ingresados en la Plaza de la Salud y a quien el COVID-19 le ganó la batalla, ha causado tristeza entre los dominicanos, pues así ha sido expresado en las redes sociales.  

Desde tempranas horas del día el nombre del artista fue tendencia en las redes sociales, debido a su delicado estado de salud.  Horas antes de su  muerte, las autoridades de la Plaza de la Salud habían informado que su salud continuaba delicada.

Víctor José Víctor Rojas, su nombre de pila, nació el 11 de diciembre de 1948, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Fue un  cantante, músico, guitarrista y compositor dominicano de música popular.

A comienzos de los años setenta, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Víctor  fue uno de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.

El cantante y compositor de 71 años, fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.

Además, en el 1990 con su producción Inspiraciones fue también de los primeros artistas dominicanos en colocar la bachata en los escenarios internacionales, haciendo que dejara de ser un género marginal para convertirse en un fenómeno de masas.

Grabó canciones con artista como Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros.  

Dentro de sus composiciones están las canciones  “Mesita de noche”,  “Esquina fiel” y “Así es mi amor”, entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas