La selección No. 1 del draft Victor Wembanyama ha decidido no jugar para Francia en la Copa Mundial FIBA de este verano y en su lugar se centrará en prepararse para su temporada de novato con los San Antonio Spurs y los Juegos Olímpicos de París del próximo año.
Esto es un cambio de los planes previamente declarados de Wembanyama para el verano y un golpe para los franceses, los actuales medallistas de plata olímpicos que planean ser un serio contendiente por el título mundial este agosto y septiembre en Manila, Filipinas.
Wembanyama todavía planea jugar en al menos algunos de los partidos de la liga de verano de los Spurs en julio.
Puede leer: Julio Rodríguez confirma para Derby de Jonrones
«No sería realista en términos de desarrollo y no prudente en términos de salud», dijo Wembanyama al anunciar su decisión al periódico francés L’Equipe.
«Espero que la gente lo entienda. También es frustrante para mí. El equipo de Francia sigue siendo fundamental para mí. Quiero ganar tantos títulos como sea posible con el equipo. Pero creo que es un sacrificio necesario».
Wembanyama dijo en la entrevista que los Spurs habrían apoyado cualquier decisión que tomara y que él mismo tomó esta decisión después de consultar con su personal médico. Parte de la elección, dijo Wembanyama a L’Equipe, fue el volumen de juegos que planea jugar durante un período de dos años.
Jugó un total de 62 partidos esta temporada con Boulogne-Levallois Metropolitans 92 en llegar a la final de la Liga francesa. Incluyendo su primera temporada con los Spurs y los planes para los Juegos Olímpicos, calculó que estaba buscando jugar unos 170 partidos en un lapso de 24 meses. Eso hizo que la Copa del Mundo pareciera demasiado.