La selección de Colombia venció este martes a Argentina 2-1 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, poniendo fin a una racha de 17 años sin derrotar a la Albiceleste en Eliminatorias.
La última victoria había sido en noviembre de 2007 en El Campín de Bogotá. Además, pasaron 31 años para que la Tricolor volviera a vencer a la tricampeona del mundo en Barranquilla.
James Rodríguez fue la gran figura del partido, anotando un gol de penalti y asistiendo a Yerson Mosquera para el segundo tanto. Con este gol, James igualó a Radamel Falcao García como máximo goleador histórico de Colombia en las Eliminatorias con 13 anotaciones cada uno.
Con esta victoria, Colombia se ubica provisionalmente en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que Argentina sigue en la cima con 18 unidades.
Sobre el minuto 25 de juego, James Rodríguez se apuró para agilizar un tiro de esquina, tocó con Jhon Arias, que se la devolvió, y el zurdo puso un centro como con la mano para Yérson Mosquera, quien se hizo fuerte en las alturas y mandó el balón al fondo de la red para el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo, Argentina golpeó muy rápido y llegó al empate aprovechando los errores y las dudas de Colombia que entró fría al terreno de juego en Barranquilla. Los protagonistas del gol se equivocaron y pagaron caro.
James Rodríguez comprometió a Yerson Mosquera con un pase que cortó Nicolás González, quien se fue solo hacia el arco y disparó de zurda para vencer al arquero Camilo Vargas para el 1-1 parcial.