Victoria para dos

Victoria para dos

LONDRES (AP).- El Arsenal se llevó un justo premio al derrotar en Highbury al Liverpool, con un partido trepidante, repleto de intensidad, donde Cesc Fábregas dirigió de nuevo con inteligencia a su equipo y con la definición letal de Thierry Henry, espectacular durante los noventa minutos. El Arsenal puede optar ahora por la cuarta plaza que le puede dar un hueco en la Champions.

Henry, curiosamente, tuvo que resolver un encuentro que caminaba fácil para el Arsenal al aprovechar un regalo de Steven Gerrard, quien cedió un balón extraño dentro de su área. No se apercibió Gerrard de la presencia de Henry, que parece flotar en el área. A Henry no se le pueden dar obsequios. Así que el francés pisó el área, dribló a Reina e hizo el definitivo 2-1.

El Arsenal superó al Liverpool en el primer tiempo. Comenzó algo conservador el equipo de Rafa Benítez, con sólo Peter Crouch arriba. El Arsenal llevó el mando. Eliminar al Real Madrid en Europa ha sido la mejor vitamina para el juvenil equipo de Arséne Wenger, que ve como va creciendo el juego colectivo de los suyos conforme pasa la temporada.

Sin sus defensas clave -Lauren, Campbell y Ashley Cole-, el Arsenal va camino del milagro. Y también del descubrimiento de un futbolista novel, Eboué, un lateral derecho que hoy subió el costado derecho con autosuficiencia. Pasó por encima de Warnock cuando quiso.

El Arsenal se mueve al ritmo de Cesc Fábregas. Se encuentra el futbolista español en el mejor momento de su vida. Hoy le tocó pelear con gente como Gerrard, Hamann, o Xabi Alonso y Cesc salió triunfador una vez más.

El gol, el 1-0 de Henry es para enmarcar. Un gol ‘estilo Arenal’. con un pase espectacular de Cesc al hueco, al izquierdo, al rincón favorito de Thierry Henry, un jugador que cuando enfila el área no perdona. Cruzó con elegancia el balón a Pepe Reina y dio tranquilidad al Arsenal.

El Liverpool no tuvo más remedio que despertar. Xabi Alonso y Gerrard buscaron el empate desde la media distancia y Crouch intentaba buscar la espalda de Kolo Touré, quien jugó ‘tocado’ durante muchos minutos tras una entrada del central de Costa de Marfil sobre Warnock.

Tras el descanso, el Arsenal llevó el mando hasta que en un duro disparo de Gerrard, Lehmann lo despejó mal de puños, el balón lo mandó al corazón del área, y por allí llegó Luis García, con inteligencia para mandar el balón a la red.

Tuvo unos minutos difíciles el Arsenal tras el gol de Luis García. Apareció el Liverpool, hasta que Xabi Alonso vio la expulsión por doble amarilla. El Arsenal comienza a creer en su fútbol. Los chicos de Wenger se gustan, tocan con fluidez, y Henry va a firmar un final de temporada descomunal.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas