Victorio y Lucchino, espléndidos en su segunda colección de hombre

Victorio y Lucchino, espléndidos en su segunda colección de hombre

BARCELONA, ESPAÑA (EFE).- Espléndida ha sido la segunda colección de los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino que presentaron ayer en la Pasarela Gaudí inspirada en el mundo del caballo y en la dinastía austríaca de los Habsburgo.

La 45 edición de la Pasarela Gaudí forma parte de la Semana de la Moda de Barcelona (Barcelona Fashion Week), inaugurada la víspera y que prevé desfiles hasta el próximo viernes.

De su primera colección primavera-verano 2005, Victorio y Lucchino han vendido más de 20.000 prendas y con “Hierro” esperan convertirse, como ya han hecho en mujer, en un referente de moda masculina, aunque han demostrado que su arte pueden plasmarlo en todo lo que se propongan, hasta en moda infantil.

José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) explicó a EFE que para la ropa matutina se han inspirado en el campo y en el mundo del caballo, del que son unos enamorados, y que en muchas de las prendas y los complementos han plasmado ese gusto por lo ecuestre.

Pantalones de montar de corte y costura inmejorable, chaquetas, cazadoras y sudaderas con bordados de jinetes en tonos verde, chocolate y berenjena se han combinado con puntos de lurex y delicadas chaquetas de lana.

Significativos son también los detalles ecuestres que han estado presentes en toda la colección como cinturones de piel de potro y de correajes con la hebilla de la marca de su propia ganadería, y mosqueros de crin, como los que se ponen a los caballos para espantar a las moscas, colocados estratégicamente.

Para las horas vespertinas proponen impecables trajes sastre a base de cuadros, cheviot y rayas, que al llegar a la noche se convierten en trajes esmoquin y camisas negras enriquecidas con adornos de azabache en los cuellos de las camisas y las rayas del pantalón.

 La nota más vanguardista la han puesto con largos abrigos de piel de zorro y chaquetas de terciopelo con cuellos de seda, y en chales coloristas de manufactura casi artesana.

Sita Mur y su hija Isabel Esteve han desgranado una colección de punto con toques austríacos, marcada por los sombreros de Sissi emperatriz a caballo que han acompañado la colección.

Bonitas han sido las faldas, de talle alto y con la cintura muy marcada con mucho movimiento a base de tablas, plisados, mini polisones y vuelos, y las chaquetas, más bien cortitas y de punto asimétricas en colores pastel enpolvado, hielos y verde.

También ha sacado pantalones por encima de las rodillas y bombachos difíciles de llevar si no se tienen 20 años muy bien puestos, especialmente, si se acompañan con calcetines y zapatos de tacón.

La jornada se inició con la colección de Cortana, de Mallorca, todavía algo primitiva y poco depurada, llena de volúmenes y formas algo teatrales en la que los colores han sido lo mejor.

Los diseñadores Josep Abril, que entiende la moda más como lenguaje que como estética, Lydia Delgado, que ha cambiado su estilo romántico por un homenaje a las heroínas de ficción, y Hannibal Laguna, siempre original y atrevido, también presentarán sus propuestas en los desfiles de la Pasarela Gaudí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas