Con miras a crear conciencias sobre el impacto negativo de los residuos sólidos, principalmente los plásticos de un solo uso al medio ambiente y los recursos costeros marinos, la Fundación Costa Azul, la iglesia Adventista junto a estudiantes y el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional mantienen limpio el litoral sur de Santo Domingo.
Ayer, el Club de Conquistadores de la Zona 9 de la iglesia Adventista del Séptimo Día, desarrolló una gran jornada de limpieza de la playa de Güibia hasta dejarla totalmente limpia.
Puede leer: Juan Rosa juramenta nuevos militantes en apoyo a Luis Abinader en Valverde, Mao
Jorge Luis Salazar, coordinador de la entidad que comprende cinco distritos, desde Ciudad Nueva hasta Cristo Rey, informó que recibieron el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como de la Alcaldía del Distrito Nacional, que facilitó los instrumentos y los camiones para transportar los residuos.
Reveló que más de cien jóvenes participaron en la jornada, que inició a las 7:00 de la mañana con un llamado a la sociedad a utilizar lo menos posible los envases plásticos debido a los daños que ocasiona al medio ambiente. También limpian cañadas, parques y otros espacios de uso público, con lo que evitan que los residuos vayan a los ríos y de ahí al mar.
Hace dos semanas la Vida Azul lanzó el proyecto de Limpieza de Costas Escolares que se concentra básicamente en las playas de Güibia, Tortuga, Fuerte San Gil, Montesinos y otras de Santo Domingo. Es parte de un proyecto innovador para acercar a miles de estudiantes de escuelas públicas a participar en limpiezas costeras de playas en la ciudad de Santo Domingo.