Vida y salud

Vida y salud

POR YOANY CRUZ
Todos acudieron motivados por una causa común, la de contribuir con el costo de los estudios clínicos de pacientes pobres y con la especialización y preparación de médicos dominicanos que se preparan en áreas de post grado en Imágenes Diagnóstica, entrenamientos e investigaciones científica.

Y es que por quinta ocasión la Fundación Juan Manuel Taveras Rodríguez y el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), reúne a miembros del Patronato de la Plaza de Salud y empresarios, con el objetivo de recaudar fondos a través de una cena benéfica, para continuar con su labor social.

El ágape tuvo lugar en el salón La Mancha del hotel Lina y estuvo encabezada por la presidenta de la Fundación Fundación Juan Manuel Taveras Rodríguez, Margot Bucher de Taveras, quien dio la bienvenida a los hombres y mujeres que cada año hacen posible la preparación de médicos especialistas y la embolización de decenas de pacientes que padecen de aneurismas cerebrales.

La bendición de la actividad benéfica estuvo a cargo de su Eminencia Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien pidió al Todopoderoso derramar bendiciones sobre los miembros del CEDIMAT y la Fundación Juan Manuel Taveras, para que puedan continuar desarrollando programas de ayuda en favor de los más necesitados.

La actividad se enmarca dentro de la celebración del quinto aniversario del inicio de la Fundación Juan Manuel Taveras Rodríguez y CEDIMAT, entidades que proporcionan ayuda a las personas de escasos recursos económicos que requieran acceso a los servicios altamente especializados que brinda el centro.

Además durante tres años consecutivos la fundación viene dando apoyo a las residencias médicas de Imágenes Diagnóstica y Medicina Nuclear.

Otra actividad realizada por la Fundación y el CEDIMAT, es la realización de jornadas de embolizaciones cerebrales, que han devuelto la vida a 121 dominicanos, a cargo del reputado neuroradiólogo norteamericano, Christopher Putman.

También a venido al país a través del CEDIMAT, el doctor Peter Mueller, quien evaluó a más de setenta pacientes con dolencias y enfermedades del hígado.

La cena benéfica contó con la presencia de personalidades la vida empresarial, miembros del Patronato de CEDIMAT, ejecutivos del Hospital General Materno Infantil, médicos y miembros de los dos Patronatos, quienes compartieron en un ambiente de confraternidad y ayuda al prójimo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas