VIDEOІ Boxeador dominicano que participó en Juegos Tokio 2020 pide al presidente casa para su madre

VIDEOІ Boxeador dominicano que participó en Juegos Tokio 2020 pide al presidente casa para su madre

Euri Cedeño boxeador dominicano. Captura de pantalla

Tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el boxeador dominicano Euri Cedeño pide al presidente Luis Abinader una casa digna para su familia, en especial a su madre.

«Esta es la situación que vivo, que vive mi familia y vive mi madre» fueron las palabras del 4 veces campeón de los juegos militares nacionales en un video de poco más de 2 minutos en donde muestra las precarias condiciones en la que vive.

«Señor Presidente le hago un llamado, de aquí, de mi casa, que se pueda conmover con mi situación y que yo pueda ser ayudados», explicó.

Más de 40 profesionales en el boxeo olímpico. ¿Tienen realmente ventaja sobre los amateurs?

En el mismo se observa el frente de la casa con divisiones improvisadas de zinc, palos y alambre de púas. La fachada de su hogar presenta grandes fisuras lo que representa un peligro en caso de algún movimiento de tierra.

Ya en el interior lo primero que se aprecia en el audiovisual es la estufa familiar, luego una mesa con productos alimenticios apilados junto a la nevera. 

Las cortinas hacen la función de paredes. En una en especial se encuentran las preseas del deportista quien las muestra con gran orgullo.

EN MILIMETROS: Gran participación de RD en Juegos Olímpicos

“Hay que cambiar la vida de mami que es lo único que queda aquí y aunque nunca se crió con nosotros, ya que papá no está hay que darle lo mejor como quiera que sea”, expresó Cedeño. “Nunca, a su madre o a su padre uno puede guardarle rencor”.

El joven de 21 años oriundo de la Romana representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Compitió en la categoría peso medio masculino (69-75 kg) pero no consiguió medalla.

LLegó a los cuartos de final, sin embargo, fue derrotado por el ucraniano Oleksandr Khyzhniak

Publicaciones Relacionadas

Más leídas