Video: 0880, la banda que mantiene en zozobra a barrios del Distrito Nacional

Video: 0880, la banda que mantiene en zozobra a barrios del Distrito Nacional

Sin miramiento, la banda denominada «El Bloque 0880» exhibió sus armas de fuego en un video y que se publicó en las redes sociales sin fecha junto a imágenes de uno de los atracos cometidos por sus integrantes.

«Este es El Bloque 0880, ¿qué fue?», dice uno de sus integrantes con una pistola en mano.

En las redes sociales se publicó el material gráfico junto a denuncias de que el grupo de jóvenes de supuestos delincuentes mantienen en zozobra a barrios del Distrito Nacional, atracando, incluso a plena luz del día.

Según fuentes extraoficiales, los hombres que integran la banda delictiva han sido identificados como «Maco», «Tunta», Harlen y Renso.

Un usuario en Twitter se refirió a los antisociales, y alegó que en Los Alcarrizos la banda ha cobrado la vida de varias personas.

Le puede interesar: Captado en video asalto a mano armada en joyería de Santiago

«0880 tan lleno de odio por los Alcarrizeños que le han matado pila de gente, por eso estan que no tiene clemencia mira como mataron los Menores de Guajimia se lo comieron vivo», dijo.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido una posición al respecto.

Mientras, ciudadanos no sólo se quejaron en las redes sociales por el incremento de los casos de asatos y robos a mano armada, sino que pidieron a las autoridades que aprese a los que integran la banda.

Hace varios días, un video que también se distribuyó en las redes sociales, muestra cómo un grupo de hombres a mano armada, con pasamontaña y chalecos antibalas penetraron a una estación de expendio de combustible en Los Mameyes, Santo Domingo Este, para robar a un camión de valores que estaba dicho lugar.

Víctimas de la delincuencia en República Dominicana

El Barómetro de las Américas, la encuesta realizada por LAPOP Lab, de la Universidad de Vanderbilt con auspicios del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), refleja que casi uno de cada cinco dominicanos (19%) dijo haber sido víctima de al menos un delito en 2021. Esta es una disminución con respecto a 2019, cuando aproximadamente una de cada cuatro (26%) personas informó haber sido víctima de un delito.

El documento presentado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) resalta que, para la región de América Latina y el Caribe en su conjunto, en 2021, más de una de cada cinco personas (21%) informó haber sido víctima de un delito, lo que significa que la República Dominicana tiene un promedio muy similar al de la región.

Publicaciones Relacionadas