Video: 3,000 dominicanos murieron en accidentes de tránsito en el 2015

acc

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó hoy que unos 3,000 dominicanos murieron en accidentes de tránsito, en el año 2015 y miles más quedaron con discapacidades permanentes.

Según un informe , Villa Consuelo, Cristo Rey, Ensanche La Fe, Los Ríos, Villas Agrícolas y Villa Juana son los barrios líderes en este tipo de incidentes. Le siguen Gazcue, Altos de Arroyo Hondo, Naco, Quisqueya y Piantini.

El documento agrega que sábados y domingos son los días de mayor ocurrencia y afectan a todas las personas sin distinciones de clase social.

La pasada semana, en el Gran Santo Domingo, se reportó un accidente de tránsito cada cinco minutos, según el 911. Esto equivale a que cada hora sucedieron 12 accidentes, 288 por día y 2,024 durante los siete días de esa semana.

Los accidentes de tránsito son  la principal causa de muerte de personas entre 15 y 29 años en el mundo; y República Dominicana es el país número uno en América y segundo del planeta, con una tasa anual de 29.3 dominicanos muertos por cada 100,000 habitantes.

acci

ad

aciden

accb