Video: A La Soga lo mataron de unos 30 disparos, mayoría en la cabeza

Video: A La Soga lo mataron de unos 30 disparos, mayoría en la cabeza

Fueron varios los balazos que desconocidos propinaron al exteniente de la Policía Fernando de los Santos (La Soga) quien hace algunos años fue acusado de matar varias personas.

Fueron varios los balazos que desconocidos propinaron al  exteniente de la Policía Fernando de los Santos (La Soga) quien hace algunos años fue acusado de matar varias personas.

De los Santos fue emboscado por varios hombres que llegaron a bordo de un vehículo, impactándole con proyectiles en varias partes, muriendo de forma inmediata.

Testigos del crimen, indicaron que escucharon más de 30 disparos y que la zona más impactada fue la cabeza.

«Eso fue una guerra. Fue como 30 tiros que le metieron a ese pobre infeliz», dijo uno de los testigos que estuvo presente.

Tras cometer el asesinato, los individuos abandonaron la escena del crimen.

La Soga, quien fue vinculado a varios crímenes,  fue tiroteado cuando salía de su vivienda, en la comunidad de Gurabo, en Santiago.

Video: A La Soga lo mataron de varios disparos 

Varios crímenes. Se recuerda que el expolicía estuvo preso acusado de sicariato, ya que era vinculado a crímenes por encargo.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién era “La Soga”?, el exteniente de la Policía asesinado hoy

Unidades policiales se presentaron al lugar, iniciando de inmediato las investigaciones y el cuerpo fue levantado tras ser autorizado por un médico forense.

En el expediente acusatorio se le sindicaba como responsable de los asesinatos de Elvis Sebastián Valerio Espinal y Luis Roberto Torres Ortega (Robert), supuestamente por encargo de Joan Silverio Ureña (Yoan) y Bonel de Jesús Lanfranco Castro (Bonelly).

Tras ser involucrado en esos hechos de sicariato en el 2011, de los Santos desertó de la Policía y fue capturado en noviembre del 2017.

Siempre negó los hechos y dijo que lo demostraría en los tribunales, dictándosele una medida de coerción de tres meses de prisión, que fue posteriormente ratificada.

Justo un año después, el juez Cirilo Salomón, de Atención Permanente, le varió la disposición coercitiva de prisión preventiva al pago de 5 millones de pesos mediante una aseguradora y presentación periódica.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas