Video| Abinader en Fitur: No es posible volver a restricciones por covid

Video| Abinader en Fitur: No es posible volver a restricciones por covid

El presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader reiteró hoy que no tiene contemplado volver a imponer restricciones en la Republica Dominicana, debido a la situación con el coronavirus.

«No es posible volver a restricciones y confinamientos, por diversas razones… Tenemos que aprender a vivir con el covid y es lo que hemos estado haciendo», dijo el jefe de Estado al participar en un desayuno del Ministerio de Turismo, para dar a conocer los detalles de la conclusión de la participación de RD, como país socio de la  Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022.

Además, Abinader explicó que como Presidente, siempre se comunica con los ministros de Salud de distintas partes de mundo, por lo que la decisión de no cerrar, es prácticamente, universal.

«Lo más importante es que los niveles de letalidad, aun van subiendo el contagio, han ido disminuyendo», enfatizó el mandatario.

Video con sus declaraciones:

“Es el momento dominicano”

El gobierno dominicano para atenuar el impacto de la crisis y apoyar a los sectores afectados por la pandemia puso en práctica una política económica expansiva con subsidios sociales, gastos en el sector salud, prórrogas para el pago de impuestos y estímulo a los créditos liberalizando las normas, explicó el presidente Abinader.

“Este es el momento Dominicano”, afirmó al hablar ayer miércoles en la noche en una cena ofrecida por el Banco Popular a empresarios e inversionistas dominicanos y españoles que asisten a la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), actividad que aprovechó el mandatario para elogiar las acciones del Banco Popular en un momento crítico para el país.

Para leer más:

OMT premia a RD por éxito en la recuperación del turismo

Fitur 2022 lanza el mensaje de que los viajes seguros son posibles

Fitur 2022 quiere ser el acelerador del turismo pospandemia

Publicaciones Relacionadas