El presidente Luis Abinader se comunicó vía telefónica con familiares de Humberto García, mejor conocido como Ñoño, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) asesinado a tiros en Castañuelas, provincia Montecristi.
«Cuente con todo mi apoyo, y todo lo que necesiten me llaman», alentó Abinader, al tiempo que indicó a la gobernadora de esa demarcación, Nelsy Cruz, disponer de todos los recursos necesarios a favor del caso y la familia.
El mandatario también aseguró que el caso se investigará hasta las últimas consecuencias.
A las palabras de Abinader, una de los familiares de García agradeció al presidente: «Yo sé que usted no nos va a dejar solos; muchas gracias», dijo.
Por el hecho está detenido un raso de la Policía Nacional y un civil, según confirmó la procuradora judicial de la provincia, María Victoria Taveras Rodríguez. El desenlace falta se habría iniciado producto de una supuesta discusión en un supermercado.
El raso responde a nombre de Luis Manuel Ramos Genao, mientras que el civil es Enerio Arias. Otras versiones sobre el origen del hecho, que dan cuenta que habría sido producto de una bofetada a una mujer, no han sido confirmadas por las autoridades. El hecho sigue en investigación.