Video: Abinader refuta estudiante de EE.UU. que acusó a RD de maltrato a haitianos

Video: Abinader refuta estudiante de EE.UU. que acusó a RD de maltrato a haitianos

El presidente Luis Abinader desmontó las acusaciones que una estudiante de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, hizo contra la República Dominicana, a la que acusó de maltrato y discriminación hacia los haitianos.

“El 85 % de la gente dominicana es de la raza mixta. Nunca hubo un problema de la raza; esa es mi opinión”, respondió Abinader en dicha alta casa de estudios, donde se desarrolló el Foro de Líderes Globales.

Se recuerda que el primer mandatario dominicano reiteró el pasado domingo que «no existe una solución dominicana» al problema de Haití, por lo que aseguró nueva vez que la comunidad internacional es la que debe responder a las calamidades de la vecina nación y no la República Dominicana.

«Por eso es importante mi viaje de esta semana (a la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York), porque la solución definitiva está allá y no aquí. El problema de Haití ya no está en Haití, está en manos de la comunidad internacional», enfatizó Abinader.

Las aseveraciones del jefe de Estado, que fueron compartidas mediante un discurso a la nación por varias emisoras radiales y televisivas, también en redes sociales, se dan a propósito de las medidas adoptadas ante la construcción de un canal en el río Masacre por parte Haití, que incluyen, entre otras, el cierre de la frontera terrestre, aérea y marítima con la vecina nación, y la suspensión de visado para los haitianos.

Publicaciones Relacionadas