Video: Abogado de Jean Alain aclara plátanos eran de plástico

Video: Abogado de Jean Alain aclara plátanos eran de plástico

El factor sorpresa que dejó el exprocurador Jean Alain Rodríguez en su caja fuerte para los fiscales del Ministerio Público también sorprendió a sus abogados Gustavo Biaggi Pumarol y José Figueroa Guilamo. Un plátano no se considera un objeto de valor, mucho menos si es de plástico.

Durante una entrevista en el programa radial «El sol de la mañana» el jurista Biaggi Pumarol aclaró que los plátanos encontrados en la caja fuerte del exprocurador no eran comestibles.

«En esa caja de seguridad tenía unos guineos plásticos, no eran plátanos comestibles lo que había allí», manifestó quien a la vez enfatizó que sólo Jean Alain puede explicar porqué tenía esos víveres en su caja fuerte: «La verdad solo la sabe él».

Reacción a la medida impuesta

El abogado se manifestó sorprendido a la decisión que tomó la jueza Kenya Romero de mandar a Najayo por 18 meses al exprocurador.

Indicó que el Ministerio Público basó su imputación en la delación de una exempleada de la Procuraduría y esos no son elementos suficientes para enviar a una persona a prisión, señaló.

Las motivaciones que tuvo la jueza para dictar la medida preventiva a Jean Alain Rodríguez se basaron en los parámetros de la existencia de riesgo de sustraerse del proceso, debido al alto perfil de la función institucional que anteriormente este desempeñaba como funcionario público.

Según la magistrada Romero, de tales funciones se “desprende posición de mando que pone en riesgo potencial la obstaculización de los medios de prueba”.

Sin embargo, Giaggi Pumarol señaló que el hoy imputado no tiene la capacidad de destruir las pruebas a las que tiene acceso la actuales autoridades de la Procuraduría.

«Todas las pruebas son documentos públicos, no hay prueba que él pueda destruir, ¿qué puede él destruir que no tenga la Procuraduría?», acotó.

Publicaciones Relacionadas