Video: Abogados de la «Demente» dicen era menor el mes pasado

Video: Abogados de la «Demente» dicen era menor el mes pasado

Stcay Peña alias La Demente implicada en el caso Rochy RD.

Aplazan conocimiento de coerción para este jueves.

Llegada de la Demente a la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Los abogados de la joven Steicy Peña, conocida como la «Demente 1212» cumplió 18 años apenas el mes pasado calificándola como «Otra niña, igual a la supuesta víctima, la hija de la denunciante», al tiempo que aseguraron que están listos para iniciar el proceso, a pesar de que la audiencia de conocimiento de medida de coerción fue aplazado para este jueves 12 de mayo a las 06:00 p.m.

Asimismo, indicaron que no han sido notificados «Ni por vía telefónica» del desglose de la acusación en contra de la joven señalada por el Ministerio Público por su presunta participación en delitos contra menores de edad en el caso del supuesto abuso sexual contra una menor de 16 años cometido por el artista Rochy RD.

Leer más: Policía localiza a cinco personas reportadas como desaparecidas

«El problema aquí no es de responsabilidad o no, el problema aquí es que se trata de dos niñas. De una niña que el mes pasado acaba de cumplir 18 años. Por vía de consecuencia no tiene discernimiento», agregó uno de sus abogados.

Los abogados de la «Demente» indicaron que el sometimiento a la justicia de la joven «No tiene nada que ver con Rochy Rd. «Se hizo una fiesta, se hizo una chercha entre muchachos ¿Pasó cualquier cosa? Es un reproche…no fomentemos un circo como este», agregó Ysmael Molina, uno de los juristas de la Demente.

Ante los cuestionamientos de los miembros de la prensa quienes intentaron saber si la «Demente» tuvo una relación amorosa con el artista urbano Rochy RD mientras era menor, los abogados de la joven evadieron contestar la cuestionante.

Publicaciones Relacionadas