Video | Accidente en Haina: Defensa Civil activa unidad canina para localizar al guagüero

Video | Accidente en Haina: Defensa Civil activa unidad canina para localizar al guagüero

La Defensa Civil continúa este la tarde de este jueves la búsqueda de Huris Méndes, el guagüero que permanece desaparecido tras el accidente de tránsito del pasado miércoles entre una patana cargada de cemento y una guagua con 36 pasajeros a bordo, en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño, Haina, provincia San Cristóbal, donde muriero 10 personas.

«Nuestro equipo de técnicos se hace acompañar de la unidad caninda, entrenada en la búsqueda de personas vivas bajo los escombros», informó el organismo.

Pese a que en la noche de ayer la institución había informado la conclusión de las labores de rescate, este jueves se reanudó la búsqueda para localizar al conductor de la guagua. «No aparece y se cree que está debajo de un concreto duro que se mojó y se puso duro», respondió el departamento de Comunicaciones de la Defensa Civil sobre el hombre que trabajaba en la ruta 66.

Mientras, el patanista Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años de edad, quien protagonizó el accidente, fue arrestado por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) tras el impacto.

Por otro lado, entre los 19 heridos que dejó la tragedia, hay dos rescatistas que también fueron afectados durante las labores de rescate.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas