Video | Afectados por tragedia de Polyplas reclaman indemnización

Video | Afectados por tragedia de Polyplas reclaman indemnización

Tres años después de la explosión de la fábrica de plásticos Polyplas, los afectados y familiares de la victimas del incidente se lanzaron a las calles a reclamarle a las autoridades por el pago de su indemnización.

A continuación, puede ver un vídeo de los protestantes en las calles del barrio Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

“Para nosotros, conocedores de la trayectoria de ambas empresas, entendemos que más de negar derechos jurídicamente protegidos, nos luce que hechos como este es lo que obliga al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader a designar un Ministerio Público Independiente”, expresaron los manifestantes mediante un comunicado de prensa.

Mencionaron que, debido la tragedia ocurrida el cinco de diciembre del 2018, se realizaron despidos “injustificados” a parientes de las víctimas y han tenido que enfrentar duras situaciones económicas.

El incidente

Se recuerda que la mañana del 5 de diciembre del 2018 a las 11 de la mañana, la fábrica de plástico PolyPlas, ubicada en el barrio Villas Agrícola del Distrito Nacional explotó producto de una fuga de gas que desató el incidente.

Lo que inició con una fugas de gas se convirtió en la tragedia más grande de sector que cobró en la primera semana la vida de 8 personas y más de 80, entre empleados y vecinos del lugar, resultaron con graves quemaduras en sus cuerpo que les tomó tiempo sanar, así como el trauma que el siniestro provocó en muchos de los que presenciaron el suceso.

Alrededor de las 11:00 de la mañana se registro la primera fuga de gas que luego provocó la primera explosión y momentos después pasó la segunda.

Un camión tanque con GNL, enviado por los suplidores de Propagas, que poco después comenzó la descarga de GNL hacia el tanque de almacenamiento, que dicho suplidor había instalado en la propiedad, originó el incendio.

Hombre que violaba a sus sobrinas políticas es condenado a 15 años de prisión

Publicaciones Relacionadas

Más leídas