Video: Alcalde René Polanco persigue conductor llevaba dos fundas con basura en vehículo

Video: Alcalde René Polanco persigue conductor llevaba dos fundas con basura en vehículo

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, persiguió y posteriormente detuvo a un ciudadano que llevaba en su vehículo dos fundas plásticas llenas de basura colgadas de manera visible en la parte de atrás, en la avenida Charles de Gaulle, provincia Santo Domingo.

Un audiovisual colgado en la cuenta en Twitter del cabildo exhibe el momento que, motivado por las bolsas de basura en la parte de atrás y la dirección que llevaba, Polanco daba seguimiento en su propio vehícul al conductor de la yipeta que transita por dicha avenida desde el municipio Santo Domingo Este en dirección a Santo Domingo Norte.

«Ese abusador, ya él ha pasado, se le cae…. entiende, porque ya él ha pasado como 60 zafacones. De Santo Domingo Este pa´ Santo Domingo Norte», comentaba el alcalde con otra persona que lo acompañaba en su vehículo y quien le respondió: Es que él (el conductor) no se acuerda».

Durante el transcurso, Polanco advertía que si pasaba del puente que lo direccionaba a Santo Domingo Norte le haría seña para que se detenga, a los fines de hablar de manera personal con él y conminarle a que colocara los desechos en la parte de adentro de la baúl de la yipeta.

«El se va a acordar ahora, porque si pasó del puente yo lo voy a parar allá abajo, para que entre la basura dentro del vehículo… ese abusador», continuó comentando en un tono de incomodidad con la persona, quien aparentemente fue la persona que venía grabando lo ocurrido.

Tan pronto el ciudadano entró al puente, René Polanco se le acercó por la parte lateral del vehículo en marcha y, tras bajar el cristal, le hizo la seña correspondiente: «La basura, pa´ ca no con esa basura», dijo.

Más adelante, el ciudadano se detuvo y luego de unos «saludos cordiales» y la petición del alcalde, accedió de manera complacida a colocar las bolsas en el interior del vehículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas