La alcaldesa de la Romana, Maritza Suero, declaró hoy que el audio donde aparece supuestamente hablando con un acreedor y que fue vinculado al robo de los fondos de ese cabildo fue editado “quitaron y pusieron” para perjudicarla.
Expresó que en esa conversación se encontraba en una emergencia y no había dinero para pagarle al señor de un contrato, por que no había dinero en las cuentas así que la parte donde dice que Gobierno no había depositado los fondos , fue para allantar el señor mientras buscaba la forma de liberal el dinero que tenia retenido.
En relación al 20 % por ciento que se escucha en el audio como si se estuviera extorsionando a la persona, dijo que no es para ella, sino que “ese porcentaje es lo que establece la Ley. Cuando vas abrir un contrato tienes que sacar el 20 por ciento de la obra que vas a emprender, como avance”, “el mal entendido es por la edición del audio”.
Enfatizó que todo se debe a los problemas que tiene con los reformistas. “Ellos que estaban ahí cuando yo estaba hablando y le quitaron y pusieron al audio, porque me perdonaron que no quise apoyar al alcalde Juan Antonio Adames en sus aspiraciones a la sindicatura”, dijo.
Aseguró que siempre ha manejado los fondos de ese ayuntamiento con toda pulcritud, por lo que está pidiendo una auditoría a la Cámara de Cuentas.
Estas declaraciones las ofreció al realizar una llamada al programa El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.