La Alcaldía del Distrito Nacional ejecutó un operativo en los predios de la Universidad Organización y Métodos (O&M), en la avenida Independencia, donde retiró los vehículos chatarras, abandonados y otros en proceso de ser pintados, los cuales provocaban un foco de contaminación ambiental, visual y sónica.
La acción de la Alcaldía se da luego de una denuncia hecha por el periódico Hoy, que mostraba la queja de estudiantes y profesores de dicha zona universitaria, donde además, según manifestaron, algunas áreas se mantenían llenas de vehículos estacionados para ser remodelados en algunos talleres de allí.
Carros, yipetas, furgonetas y hasta food truck fueron retirados de las zonas antes citadas. Los afectados, por su lado, dijeron a este diario que en el área transitan costantemente personas en condiciones de vulnerabilidad mental y hacen sus necesidades fisiológicas sin pudor alguno.
Las autoridades de la alta casa de estudios aún no se pronuncian sobre el tema, pero los denunciantes aseguraron esperar que la universidad también tome cartas en el asunto.