Video: ¿Ansiedad por la comida? descubre cómo controlarla

ansiedad-por-la-comida

Esa sensación de necesidad, inquietud, agobio  descontrolado por ingerir alimentos es lo que se conoce como ansiedad por la comida, controlar esta puede ser muy fácil si tomamos en cuenta algunos detalles.

La doctora Karla Barrous, nutriologa clinica explica, que en la primera hora después de estar despierto hay que ingerir alimentos para romper la barrera del sueño, y durante el día  deben ser en un tiempo aproximado de cada cuatro horas, lo que serían unas cinco veces duante el día completo.

Los mismos deben ser tres comidas fuertes, y dos meriendas, mientras se acerca la hora de dormir, deben ser más ligeros, preferiblemente frutas y verduras. Barrous aclara que no deben saltarse las comidas, ya que esto hará que la ansiedad aumente.

Le puede interesar: Crisis de ansiedad: cómo afrontarla

Según los especialistas, las crisis de ansiedad aparecen bruscamente y alcanzan sus máxima expresión en los primeros diez minutos, tiempo en el que se suceden al menos cuatro o más de los síntomas arriba descritos.

Lea también: Combata la ansiedad con el poder de su mente

La cultura milenaria china ya se ocupaba de combatirlo y de evitarlo incidiendo, a través de la acupuntura, en diferentes puntos energéticos bloqueados incapaces de dejar fluir la energía de una forma que asegurara la ausencia de dolencias, entre ellas, el estrés. Desde la relajación y el yoga, hasta la bioquímica, todas las culturas, incluida la nuestra, han buscado los métodos más originales y dispares para ahuyentarlo. Entre estos métodos se encuentra el de la visualización, que parte de la idea de “autoprogramarse” para el éxito.

 Ver en: