La diputada Johanny Guzmán del partido Fuerza del Pueblo aseguró que cuatro legisladores asistieron al hemiciclo de la Cámara de Diputados este sábado a pesar de estar contagiados de coronavirus.
Durante la sesión en la que se aprobó la extensión del estado de emergencia por 12 días más, Elías Baez, del Partido Revolucionario Moderno, publicó un tuit en el que dijo que el Gobierno había llevado a un diputado con COVID-19 con fines de imponer una mayoría para la aprobación del estado de excepción.
Se refería a algunos que fueron vestidos de pies a cabeza con un traje de bioseguridad, pero cuyo identidad no se identificó. Ninguno de ellos tampoco emitió declaraciones.
Se recuerda que el propio presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, padeció COVID-19, y se curó, retornando a sus labores legislativas.
Lea también:
Los disturbios raciales por la muerte George Floyd se extienden por todo Estados Unidos
En principio, las reuniones se realizaban en el salón de la Asamblea Nacional para permitir mayor distanciamiento, pero luego, tanto senadores como diputados, volvieron a sesionar en sus acostumbrados hemiciclos.
Video de la diputada Joyanny Guzmán
Un diputado oficialista con covi trajo el gobierno, con fines de traer los votos para imponer su mayoría. pic.twitter.com/h4TDSltbAB
— Elías Báez (@Eliasbaezd) May 30, 2020