Video | «¡Asesino! ¡Asesino!: Ciudadanos gritan en traslado de acusado de matar a Jorge Mera

Video | «¡Asesino! ¡Asesino!: Ciudadanos gritan en traslado de acusado de matar a Jorge Mera

Cuando a  Fausto Miguel Cruz de la Mota, señalado de matar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, era trasladado por agentes del equpio élite de la Policía, varios ciudadanos externaron su dolor al vociferarle «¡asesino! ¡asesino! Mataste a un hombre bueno, asesino«.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Cruz de la Mota fue llevado a la Fiscalía con chaleco y casco antibalas. Decenas de curiosos se presentaron en la iglesia donde se entregó el hombre responsable de dispararle Jorge Mera.

El hombre está siendo interrogado por la Procuraduría General de la República en estos momentos.

En el arresto del hombre a quien responsabilizan de matar al ministro de Medio Ambiente, se apersonaron también algunos funcionarios y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Leer: Orlando Jorge Mera «Recibía a todos»

¿Quién es Miguel Cruz de la Mota?

Por ser amigos de infancia y muy cercano, habría sido el motivo por el cual Jorge Mera autorizó la entrada de Cruz de la Mota a su despacho.

El victimario es hijo de un general de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, padre del fallecido Orlando Jorge Mera.

Fausto Miguel Cruz De La Mota se le conoce por ser empresario y propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados. También otras empresas ligadas a la venta de armas de fuego, servicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Luego de haber ultimado a tiros a Orlando Jorge Mera, el señor Cruz De la Mota se atrincheró con un rehén de nombre Carolina dentro del despacho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas