Las hojas de los cuadernos estaban por doquier en los predios del liceo Yrma Alejandrina Sánchez Bidó. Estudiantes de dicho centro educativo, ubicado en el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte, lanzaron los papeles para despedir el año escolar.
Un video que se distribuyó en las redes sociales muetra el cúmulo de papel tirado en las calle 27 de Febrero, esquina Trinitaria, donde los alumnos celebraron el inicio de las vacaciones.
Respecto al audiovisual, que se publicó en las redes sociales el pasado viernes 17 de junio, las autoridades del Ministerio de Educación no se han pronunciado al respecto.
Vacaciones inician el 22 de julio
El viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa y al país que las fechas de finalización del año escolar 2021-2022 son, el 22 de julio del 2022, para los estudiantes, y el 29 de julio para los docentes.
El funcionario señaló que “estas fechas, al igual que las de los demás eventos académicos del presente año escolar, están establecidas en el Calendario Escolar, el cual fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación en su Sesión Ordinaria del 19 de agosto del 2021, mediante Resolución 05-2021”.
Al ratificar el calendario escolar, indica la fecha de finalización del año escolar no afecta las vacaciones de los docentes, ya que el artículo 83 del Reglamento del Estatuto del Docente establece que “El docente tendrá derecho a gozar del siguiente período vacacional: a) En Semana Santa, cinco (5) días laborables; b) En Navidad diez (10) días laborables; c) Después de terminado el año escolar, cuatro (4) semanas”.
Le puede interesar: Prohíben lenguaje inclusivo en las escuelas de Buenos Aires
La información del viceministerio está dirigida a los directores regionales, distritales y de centros educativos, a fin de que garanticen el cumplimiento del calendario Escolar en sus respectivas instancias.
“Atendiendo a lo anterior, hacemos un llamado a toda la comunidad educativa a cumplir con el Calendario Escolar, tal como está establecido, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas”, subraya.
Asimismo, recordó que ninguna instancia u organismo que no sea el Consejo Nacional de Educación, tiene la facultad de alterar la marcha del Calendario Escolar.