Poco más de una docena de jóvenes y adolescentes despidieron a Yoni Óscar Charles Juan, mejor conocido como La Pluma o Plumita, uno de los hombres más buscados por las autoridades y que el pasado miércoles fue abatido por agentes de investigaciones de la Policía Nacional durante un supuesto intercambio de disparados en la calle Paseo de los Aviadores, detrás de la plaza comercial Sambil.
Entre recuerdos y palabras de cariño, algunos rodearon el ataúd para ver por última vez a La Pluma. Otros le tiraron flores y le expresaron su amor. «Te amo, papi», dijo uno de sus amigos durante el último adiós a quien fue sindicado como uno de los principales delincuentes del país, que escapó de la cárcel de La Victoria, donde cumplía 30 años, cuando era trasladado al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.
El occiso “Johnny la Pluma” era identificado como uno de los autores de los homicidios de Confesor Hichez Zapata, Pablo Roberto Celedonio Flores, Librada Zapata Sosa y Eladia Savino de la Cruz, al ocasionarles múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego, motivado a rencillas personales, hecho ocurrido en fecha 29-12-2018, en el Cruce de Guerra, municipio Santo Domingo Este.
De igual modo, cabe resaltar que, dentro del amplio prontuario delictivo de “Jhonny La Pluma”, figura la muerte, en la provincia La Romana, de Jorge Luis González Ramírez e hirió a una niña de ocho años que la víctima tenía cargada en el año 2021, en La Romana.
En este mismo orden, la estructura criminal organizada y dirigida por el mencionado antisocial es responsable de los siguientes actos delictivos: Robo del Camión marca Mitsubishi, blanco, Placa No. L004906, en fecha 18-05-2023, el cual fue utilizado para obstaculizar la carretera el día 29-08-2023, al momento de producirse su fuga.