Un cuadrangular solitario de Junior Lake frente a Jairo Asencio en la novena entrada le dio la victoria a los Leones del Escogido 3-2 para dejar en el terreno a los Tigres del Licey en el partido inaugural de la temporada 2024-2025 del beisbol invernal dominicano.
El home run del jardinero escarlata recorrió 373 pies y salió a una velocidad de 106.7 millas por hora.
Los lanzadores también jugaron un papel preponderante en la victoria de este miércoles, contando con cuatro innings del abridor Leyva de dos incogibles, una vuelta, dos ponches y un boleto, pero salió sin decisión. A su actuación le siguió Robinson Martínez, quien ponchó a dos bateadores en una entrada.
Asimismo, Trevor Kelley se presentó en 1.1 entrada de dos ponches sin libertades, y Jesús Liranzo (1-0) hizo lo propio al abanicar a un bateador en el noveno, con lo que obtuvo la victoria. La derrota fue para Asencio (0-1).
Por el Escogido, González se fue de 3-3, con dos anotadas, una base robada y base por bolas; Lake, de 5-1, con cuadrangular, una anotada y una remolcada; De los Santos, de 3-1, con una producida, y Yamaico Navarro, de 3-1, con boleto. Por los azules, Lawlar bateó de 4-3, con jonrón, doble, dos anotadas y una remolcada, y Hernández, de 4-1, con una empujada.
Tras el partido, los escarlatas tienen marca de 1-0 y el Licey de 0-1.
Los Leones descansarán este jueves y volverán al Quisqueya el viernes para recibir a las Estrellas Orientales a las 6:15 de la tarde.
Más carreras.
La primera anotación del partido llegó en el cuarto episodio con un cuadrangular solitario de Jordan Lawlar por el jardín izquierdo frente a Elian Leyva, siendo ese el primer hit que permitió en el encuentro.
LEA: Encarnación y Castro conducen a las Águilas sobre los Gigantes