Video: Así impactará humo de Duquesa en próximos días

Video: Así impactará humo de Duquesa en próximos días

Autoridades que trabajan en vertedero de Duquesa 

Autoridades que trabajan para sofocar el incendio de Duquesa expresaron que las zonas más calientes del vertedero ya han sido prácticamente recuperadas y que la humareda se sentirá mínimamente en los próximos días.

Explicaron que fue organizado un plan de trabajo para identificar aquellos focos que aún están generando mucha humareda para que en el transcurso de esta noche y el día de mañana se logre reducir el humo que lleva varios días afectando al Gran Santo Domingo.

A continuación el video:

Una gran humareda seguía cubriendo anoche el vertedero de Duquesa, la que variaba según la dirección del viento, mientras cientos de bomberos y personal de varias instituciones del Estado trabajaban para evitar el resurgimiento de las llamas en las montañas de basura.

“En el día de hoy estamos haciendo un trabajo mucho más efectivo. Hicimos un sobrevuelo con drones que nos indica la temperatura de la superficie”, explicó ayer el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.

Dijo que los principales focos del incendio han sido controlados, tras afirmar que “lo peor aquí pasó.

En tanto que el alcalde de SDN, Carlos Guzmán, expresó que “el vertido se ha mantenido de manera natural, no hay filas de camiones y se ha incrementado la cantidad de basura del Distrito Nacional y de la Provincia, debido a que cuando una persona se queda en la casa desde las 5:00 p.m a 6:00 a.m, obviamente consume más. Pero gracias a la estrategia establecida por el Presidente de la República y el Ministerio de Obras Públicas, han visto como en últimos 15 días se han ido cumpliendo los métodos de trabajo paso por paso”.

Vienen bomberos de Puerto Rico. Ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó que hoy llegarán al país procedente de Puerto Rico, un personal élite integrado por ocho bomberos y técnicos estadounidenses especialistas en incendios en vertederos que ayudarán a los dominicanos a sofocar el fuego.

Más leídas