Video: Así se expresaron familiares y amigos de Magaly Pineda

Video: Así se expresaron familiares y amigos de Magaly Pineda

País/ Personaliidades de diferente ambitos, asistieron al Velatorio de la periodista Magaly Pineda. 29-03-16 Foto: José Adames Arias.

Están siendo velados en la funeraria Blandido de la Abraham Lincoln los restos de la líder feminista Magaly Pineda.

Cientos de amigos, compañeras de luchas, familiares y personas de distintos sectores han externado pesar por su muerte, en la madrugada de ayer martes.

“Magaly Pineda, luchadora incansable por los derechos de la mujer y de la democracia, ha muerto”. Con este mensaje, su esposo Rafael Taveras (Fafa), también dirigente revolucionario y político, dio a conocer ayer, a las 4:16 de la madrugada, el deceso de quien fuera su compañera de vida.

Video: Velan restos de líder feminista Magaly Pineda

 

Sergia Galván, directora ejecutiva de la Colectiva Mujer y Salud, quien la acompañó en sus últimas horas de vida, destaca la contribución de Magaly en diferentes direcciones: Primero, en la conformación del movimiento feminista y como formadora de las mujeres en sentido general.

Recordó que Magaly fue precursora de las principales investigaciones históricas sobre la situación de la mujer rural, violencia, trabajadoras del hogar.

“También hizo una gran contribución con romper los prejuicios contra el feminismo, a través de sus publicaciones y campañas, y defensora de los derechos de la igualdad y llevar el feminismo a los sindicatos de trabajo”, dijo. Galván señaló que antes de morir, Magaly le solicitó que en su candidura a diputada en el Distrito Nacional por la (APD) no deje de enarbolar la lucha por “la igualdad, los derechos y las mujeres”.

Oxfam también lamentó muerte de quien describió como un “icono del feminismo latinoamericano, maestra y emblemática. Minou Tavárez Mirabal, candidata presidencial por la APD, dijo que la pérdida de Pineda traspasa las fronteras del país, ya que “fue de esas personas fuertes, lúcidas, peleadoras y extraordinarias.

Más leídas