Video | Atención autoridades: Maicol amenaza con matar a su pareja

Video | Atención autoridades: Maicol amenaza con matar a su pareja

Apenas horas luego que las autoridades compartieron los datos sobre el incremento de los feminicidios en la República Dominicana, con relación a años anteriores, este lunes un hombre amenazó con matar a su pareja con un cuchillo, un hecho registrado en Buenos Aires, Herrera.

De acuerdo a un video, que este diario publica como una forma de despertar la atención de las autoridades y contribuir a detener las muertes de mujeres por violencia intrafamiliar, se puede ver cómo un hombre a quien llaman Maicol, con cuchillo en mano, muestra el interés de ultimar a una mujer, mientras se escucha a un niño llorar dentro de la vivienda donde sucedió el altercado.

Feminicidios: causas, consecuencias y soluciones

En los pocos segundos que dura el material gráfico no se precisa si otra persona interviene para que no ocurra una desgracia.

Por el momento, no se ha establecido qué sucedió luego que se presentara la situación entre la pareja.

“Dame el teléfono, Maicol”, le grita desesperada la mujer al hombre, el cual le exige a la dama que lo suelte mientras éste se aferra a un cuchillo casero y un celular.

Feminicidios han aumentado

De acuerdo con los datos de la Policía, del 1 de enero al 29 de agosto, 88 mujeres perecieron de forma violenta, siete más que el mismo lapso del año pasado. Un incremento de 9%.

Los feminicidios íntimos fueron 44, contra 37, equivalentes a un incremento de 19%. Estos números arrojan que los conflictos sociales provocaron 27 decesos, la misma cantidad que el otro periodo.

En tanto, la delincuencia dejó 13 muertas, dos menos que en el conteo anterior, para una reducción de 13%.


El reporte establece que por motivos desconocidos perecieron cuatro féminas, dos más que en 2020.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas