Video: autoridades hallan explosivos en alrededores donde tirotearon a Fernando Villavicencio

Video: autoridades hallan explosivos en alrededores donde tirotearon a Fernando Villavicencio

Actualmente se desarrolla una explosión controlada en los alrededores de la Clínica de la Mujer, a pocos metros donde ocurrió el atentado en contra de Fernando Villavicencio, debido a que se encontraron artefactos explosivos en el lugar, según reportaron medios ecuatorianos.

El candidato a la presidencia Fernando Villavicencio fue asesinado la tarde de este miércoles en Quito. El aspirante y ex legislador se encontraba en un mitín político en el centro norte de la ciudad. Según los videos y testigos del acontecimiento, Villavicencio fue atacado por sicarios que dispararon varias veces en su contra.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, confirmó que el candidato fue asesinado: “Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, escribió. Además, Lasso dijo sentirse “Indignado y consternado”. El mandatario dijo que convocó de manera urgente al Consejo de Seguridad del Estado para evaluar lo sucedido. Cerró su mensaje en Twitter asegurando que: “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”.

El ministro del Interior, Juan Zapata, también anunció que el candidato no sobrevivió al atentado. Asimismo, personas cercanas a Villavicencio, como el periodista y amigo, Christian Zurita, publicaron la noticia de su muerte: “Mataron a mi amigo”, escribió.

El médico Carlos Figueroa que acompañó a Villavicencio durante su exilio en la selva, durante la persecución del correísmo, también ratificó la noticia y escribió que la hora de la muerte fue a las 18h45 (hora local).

El director de investigaciones de la Policía de Ecuador, Alain Luna, calificó al asesinato del candidato como un acto terrorista. Además, informó que hubo detonaciones controladas de explosivos que fueron dejados en el lugar donde sucedió el mitín en el que estaba Villavicencio.

Durante sus dos años como congresista, Villavicencio (59 años) se dedicó a fiscalizar varios casos de corrupción ocurridos durante el mandato de Rafael Correa, quien lo persiguió durante su gobierno hasta que Villavicencio tuvo que refugiarse en la selva con una comunidad indígena.

Publicaciones Relacionadas