Video: Buhoneros piden mayor apoyo a alcaldes David Collado y Abel Martínez; dicen no cumplen lo que prometieron

Video: Buhoneros piden mayor apoyo a alcaldes David Collado y Abel Martínez; dicen no cumplen lo que prometieron

La Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), el Frente Sindical del Distrito Nacional y a la Asociación de Buhoneros de las calles Duarte, París, José Martí y zonas aledañas condenaron las acciones que vienen realizando los alcaldes David Collado y Abel Martínez para organizar el mercado informal.

Cristóbal Manzanillo al hablar en nombre de las organizaciones declaró que «al cumplirse un año de gestión de Collado no se ha hecho nada para mejorar nuestras condiciones de trabajo como lo prometió. Los que más nos sorprende es que él realice grandes inversiones en sectores que no son relevantes para el desarrollo de la economía, pero se niega a ayudarnos a nosotros que somos una parte importante en el desarrollo del país».

«Cientos de familias se quedan sin la forma de cómo ganarse  la vida porque no les dejan trabajar en paz en sus pequeños negocios como lo han venido haciendo durante años. Además,  los buhoneros de El Conde que insisten en trabajar no se lo permiten con toda libertad», dijo.

También Mazanillo   destacó que los trabajadores dominicanos que se dedican a esta actividad viven con el susto de que en cualquier momento quieran desalojarlos sorpresivamente como pasó con los de la avenida  Máximo Gómez. Por tal razón piden la creación de una comisión integrada por el Ministerio de Trabajo, las alcaldías de Distrito Nacional y Santiago para buscar encontrar mejores soluciones a estos trabajadores.

Publicaciones Relacionadas