Video: camioneta da vueltas en medio de un tornado en Texas y esto fue lo que sucedió

Video: camioneta da vueltas en medio de un tornado en Texas y esto fue lo que sucedió

Un video que se publicó en las redes sociales muestra cómo una camioneta queda atrapada en el ojo de un tornado en Texas, provocando así que diera varias vueltas, aunque el chofer pudo incorporarse y tomar el control del vehículo.

Segundos después, muestra el material gráfico, el conductor pone en marcha el automóvil, sin que hasta el momento se sepan más detalles sobre el estado de salud de los acompañantes.

Hasta el momento, 10 personas han resultado heridas a causa de varios de dichos fenómenos naturales

Una persona murió y más de una decena resultaron heridas cuando tornados azotaron partes de Texas y Oklahoma, dañando escuelas, viviendas y negocios, dijeron las autoridades. El sistema de tormentas se desplazaba hacia Luisiana y Mississippi el martes, llevando el peligro de tornados y vientos poderosos.

En Texas, varios tornados fueron reportados el lunes a lo largo de la carretera Interestatal 35, particularmente en los suburbios de Austin de Round Rock y Elgin y en un área al oeste-noroeste de Dallas-Fort Worth.

Dos tornados no confirmados causaron daños en el área de Lake Texoma al norte de Texas y el sur de Oklahoma.

En Elgin, árboles partidos flanqueaban caminos rurales y pedazos de metal arrancados por los fuertes vientos colgaban de ramas. Los residentes caminaban cuidadosamente para no pisar cables eléctricos derribados mientras limpiaban los escombros de techos y paredes y coches dañados.

Le puede interesar: Tornados matan 7 personas en centro Iowa, EEUU

J.D. Harkins, de 59 años, dijo que vio un tornado pasar junto a su casa en Elgin y agregó que no había visto uno de esa magnitud en el pueblo desde 1980.

Aquí había un granero”, dijo Harkins, apuntando a un lote vacío en la propiedad de su tío cubierto por escombros. Agregó que el edificio estaba vacío cuando pasó el tornado y que su familia se sentía agradecida porque nadie resultó herido.

“Era nítido, bien definido”, dijo Harkins, que añadió que el tornado fue seguido casi inmediatamente por un segundo. “Y uno subió y el otro bajó”.

Los tornados se produjeron en un día de fenómenos climáticos extremos en Texas: incendios forestales ardieron en el oeste y una alerta de nevasca fue emitida para el Texas Panhandle, el extremo norte del estado, donde cayeron hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de nieve.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas