Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant no pudieron esperar hasta el 6 de noviembre para pelear. Ambos púgiles se liaron a golpes el martes, en una conferencia de prensa organizada para promover su próximo combate por la unificación de del título de los supermedianos.
En el intercambio de golpes y empujones, Plant sufrió una cortada en el pómulo derecho. La riña estalló después de que los dos campeones se insultaron al posar cara a cara, como suele ocurrir para que la prensa tome fotos, antes de la conferencia realizada en el jardín del hotel Beverly Hilton. Aparentemente Plant hizo un comentario sobre la madre del boxeador mexicano, quien lo empujó con ambas manos, haciendo que se tambaleara.
“Sólo lo empujé, porque me puede decir lo que quiera, pero a mi madre no la mete aquí”, dijo Álvarez posteriormente. Plant dio un paso al frente y le lanzó un gancho al “Canelo”, quien evadió el golpe y posteriormente le asestó un impacto con la mano abierta en la cara.
El golpe derribó las gafas oscuras de Plant, que le rozaron el pómulo y le provocaron la cortada. “Sólo nos estábamos diciendo cosas, los dimes y diretes normales, y entonces él hizo eso”, relató el estadounidense.
El “Canelo” Álvarez contrae matrimonio en Guadalajara
Álvarez recurrió a Twitter para publicar un video del altercado y hacerle una exigencia a su rival: “No hables de mi mamá”. Los equipos de los boxeadores eventualmente los separaron, pero Plant continuó limpiándose la sangre en el pómulo. Posteriormente se volvió a poner los anteojos para una fría y enconada conferencia de prensa en la que Plant continuó condenando a Álvarez por su caso de dopaje en el 2018.
Álvarez (56-1-2, con 38 nocauts) pondrá en juego los títulos de los supermedianos por el Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo (CMB, AMB y OMB), frente a Plant (21-0, 12 nocauts), el campeón invicto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La contienda está prevista para el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Álvarez marcha invicto en 15 peleas desde 2013, cuando sufrió la única derrota en su carrera, ante Floyd Mayweather.