Video Cañeros: «gobierno le dió papeles a los haitianos que cruzaron con contrabando la frontera, no a los que vinieron a picar caña»

Video Cañeros: «gobierno le dió papeles a los haitianos que cruzaron con contrabando la frontera, no a los que vinieron a picar caña»

Cientos de cañeros piquetean frente a la Dirección Nacional de Pasaporte en demanda de que sean cedidos los documentos de residencia permanente en el país a los haitianos trabajadores de los ingenios .

Los demandantes aseguraron que se han hecho deportaciones ilegales a esos grupos, y que estas deben ser detenidas, ya que estos trabajaron en las centrales azucareras y que aportaron al seguro social.

Hicieron exigencias de que todo los trabajadores que solicitaron la atención en el Instituto de la Seguridad Social desde los años 1999 hasta el 2014 se le conceda la permanencia en el país, y que el gobierno cumpla los acuerdos migratorios hecho entre Haití y República Dominicana para su traslado a este lado de la isla.

Reconocieron que en el país residen muchos inmigrantes haitianos que llegaron de forma ilegal, pero explicaron que los “cañero llegaron en los los años 50 hasta los 86 hay que darle sus papeles”.

“El gobierno le dió los papeles a los haitianos que entraron no a picar caña, sino los que cruzaron con contrabando de personas en la frontera, protagonizado por el ejército, que es quien cuida la frontera”, vociferaban los manifestantes.

 Ver en: 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas