Video: Carlos Peña afirma que detrás de pacto por la decencia, PLD busca pacto por la impunidad

Carlos Peña

El aspirante a la presidencia de la República, Carlos Peña, afirmó que la propuesta hecha por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana de firmar un “pacto por la decencia” en esta campaña electoral, lo que busca en realidad es un “pacto por el silencio y la impunidad”, pues consideró el dirigente político que este es el momento indicado para sacar a la luz toda la verdad que los dominicanos deben conocer sobre quienes pretenden gobernar la nación.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas de la oposición a no aceptar la firma de un pacto que disfrazado de decencia, tan solo busca silenciar las verdades que el pueblo dominicano debe conocer sobre todos los que aspiran a gobernar la nación dominicana. Aceptar eso es hacerse cómplice de la impunidad y privar a los electores de informaciones que les permitan tomar las mejores decisiones en las elecciones del año 2020”, indicó Peña.

Carlos Peña expresó que en el año 2020 los dominicanos tenemos una cita con la historia que nos permitirá escoger un camino distinto para construir la República Dominicana que todos nos merecemos. Indicó también el pastor evangélico que busca la presidencia del país, que es más que necesario la conformación de una gran unidad nacional que con un plan de rescate de la nación, desplace de manera permanente al PLD del gobierno.

“Si algo está unificando a los dominicanos en estos momentos, es el deseo casi colectivo de desplazar al PLD del poder y para ello es necesario la formación de un gran frente de unidad nacional que desde la oposición le brinde a los ciudadanos, sin importar su credo o clase social, plenas garantías de que a partir del año 2020 se gobernará en favor de las grandes mayorías”, indicó Peña al ser entrevistado en el programa Aeromundo.