Juan José Canela, dueño del Centro Médico Doctor Canela, ubicado en La Romana , denunció hoy que el diputado Pedro Botello fue al área de Cuidados Intensivos, a pesar de que la seguridad del lugar le dijo que no podía pasar, poniendo en riesgo con esta acción la salud de los pacientes.
“Entró de manera atropellante al área de Cuidados Intensivos, sin guardar ninguna de las reglas de higiene necesarias para poder estar allí, poniendo en riesgo la vida de otros pacientes que se encontraban en ese lugar. Además, amenazó a los doctores y enfermeras que trataron de evitar su entrada”, enfatizó Canela.
Video con las declaraciones completas de Juan José Canela :
De su lado, Botello expresó que los hechos no ocurrieron de esa forma, aunque reconoció que actuó mal al ingresar a esa área sin tomar las precauciones necesarias.
Manifestó que tuvo que ir hasta la clínica porque ésta se negaba a brindar los servicios médicos a su amigo que se encontraba herido de varios machetazos, hasta que no pagaran 25 mil pesos.
“Yo les dije a las personas que andaban con el herido, que lo sacaran de esa clínica porque yo no estaba en La Romana, pero la clínica se negaba a dejar salir al paciente”, dijo el legislador.
Botello destacó que es entonces cuando llega al centro médico que las personas de seguridad lo dejaron entrar y le dijeron que ahí está su amigo, pero que cuando llega al piso de arriba no vio a nadie por lo que bajó a preguntar, y se le dijo que entrase a donde están los pacientes de operación.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol, 105.6 FM.