Circula hoy en las redes sociales un audiovisual que muestra el momento en que 16 nacionales haitianos, incluyendo un recién nacido, son sacados del interior de un auto cuando entraron al país.
En el video se escucha la voz de un hombre, que se presume es miembro del Ejército, cuando le ordena a un guardia que vaya contando la cantidad de personas que van saliendo de la parte trasera del carro marca Toyota, donde logra sacar unos 12, mientras que al dirigirse a abrir la cajuela o baúl del vehículo logra contabilizar otros cuatro que permanecían acostados.
La persona que narra la acción explica en el video que los haitianos fueron capturados mediante persecución por miembros del Ejército, en el tramo carretero que conduce a Navarrete, en la provincia Santiago.
La Marcha Verde denunció en su manifestación de ayer en San Cristóbal y en la Línea Noroeste, “la inmensa estructura de corrupción política y militar” que, a su juicio, convierte la frontera con el vecino país de Haití en una puerta abierta al narcotráfico, al contrabandode armas y artículos comerciales, la trata de personas, inmigración indocumentada y la violación sistemática de la dignidad humana.