Varios afiliados a la aseguradora ARS Humano manifestaron sus quejas en torno al paro de servicios médicos, anunciando por el Colegio Médico Dominicano (CMD).
“Yo vive a hacerme unos estudios, una sonografía y una resonancia y no me han querido coger el seguro y tuve que pagar en efectivo”, manifestó un afiliado a la ARS Humano, quien explicó que tuvo que pagar cerca de nueve mil pesos por una sonografía y otros estudios.
Otra usuaria también dijo sentirse triste por tener que pagar diferencia cuando cuentan con una aseguradora. En tanto que unos de los afectados se limitó a decir que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto y resolver esta situación que los afecta.
El paro nacional de los servicios que ofrecen los galenos a los afiliados de ARS Humano se cumple desde ayer miércoles, tras ser convocado por el gremio en demanda de algunas reivindicaciones, tales como aumento de los honorarios médicos y atención primaria con carácter público.
“Estamos haciendo un análisis de los componentes del contenido de la propuesta que ofrece a la ARS Humano”, indicó el presidente del CMD, Wilson Roa.
De su lado, Rafael Pérez Modesto, el gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, aclaró que la entidad que dirige no interviene en el conflicto CMD-ARS Humano, por ser discusiones y contratos que las aseguradoras hacen con el gremio médico.
En tanto que el presidente del Servicio Nacional de Salud, Chanel de la Rosa Chupany, dijo que la mayoría de los pacientes de Humano han tenido que ser atendidos en hospitales públicos debido a esta suspensión del CMD a la referida ARS.