Video: Cooperativas se manifiestan frente a Edeeste para exigir reivindicaciones

Video: Cooperativas se manifiestan frente a Edeeste para exigir reivindicaciones

«El único gremio que no gritó en la pandemia fuimos nosotros. Y desde la pandemia vienen con una serie de atropellos, uno de detás del otro». Así se expresó Víctor Tejeda, presidente de la cooperativa del ensanche Luperón, una de las que prestan servicios a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), quienes este viernes se manifestaron frente a las oficinas de esa entidad junto a cientos de técnicos en la avenida Duarte del Distrito Nacional para exigir se detenga la presunta intención de dejar sin empleos a más de dos mil trabajadores de esa instituciones.

Con pancartas en manos, los manifestantes, pertenecientes a siete cooperativas, precisaron además que la gerencia de Edeeste ha sido ineficiente y exigen el pago de su mensualidad, ya que tienen compromisos personales que cubrir.

Lucíra Ramírez, vocera de las cooperativas, manifestó que el gerente de la distribuidora no ha querido reconocer el trabajo, copacitando a los jóvenes y poniéndose al frente de las brigadas.

«Nosotros estamos exigiendo que se nos paguen todos los pagos a los que estamos sometidos por más de cuatro meses», indicó Ramírez.

Le puede interesar: Decreto: Luis Abinader otorga beneficio de incorporación a varias cooperativas

La vocera denunció además que Edeeste le da los «cortes frescos» a las cooperativas privadas. «Mientras que nosotros hacemos el trabajo más duro y menos pagado», dijo.

En ese sentido, hicieron un llamado al presidente de la República para que atienda a sus reclamos, ya que él «es un abanderado del sector cooperativista».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas